7.2 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioREGIONALPobladores de Quispillacta piden que se esclarezca denuncia a la comunidad

Pobladores de Quispillacta piden que se esclarezca denuncia a la comunidad

Al gobernador regional de Ayacucho.

El presidente de la comunidad de Quispillacta, Julio Núñez Galindo señaló que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez debe esclarecer, en primer lugar, si existe una denuncia contra la comunidad, por sus medidas y acciones de fuerza, en la presa Cuchoquesera.

Comunidad de Quispillacta da ‘tregua’ al Gobierno Regional

“Antes de iniciar con la reunión y firma de actas de compromisos y acuerdos no tendrán que esclarecer este tema, porque no puede haber una denuncia a la población, nosotros estamos haciendo valer nuestros derechos y exigiendo el cumplimiento de los compromisos asumidos”, arguyó.

Con respecto, a las demandas y pedidos precisó que se exigirá al ejecutivo regional que se establezca plazos establecidos para el cumplimiento de los acuerdos y atención de las demandas, bajo a firma de un documento legal.

El presidente de la comunidad también demandó al Consejo Regional de Ayacucho (CRA) que se implemente una iniciativa de proyecto para que se declare de necesidad pública prioritaria regional la atención de la comunidad de Quispillacta, a fin que se pueda asignar presupuesto para la ejecución de proyectos de inversión pública.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR