8.3 C
Ayacucho
martes, junio 25, 2024
InicioPobladores del cono este exigen ejecución de obras

Pobladores del cono este exigen ejecución de obras

Advierten que alcalde no habría convocado a una mesa de trabajo desde febrero. Pobladores y dirigentes realizaron un plantón al frontis del municipio distrital.

Los pobladores del sector del Cono Este de la ciudad de Ayacucho realizaron un plantón al frontis del municipio distrital de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, para exigir al alcalde, Edwin Gavilán, la ejecución de obras.

Uno de los reclamos está relacionado al proyecto del Santuario de la Memoria de La Hoyada, cuyos responsables habrían dejado mechas instaladas de agua, desagüe y de drenaje pluvial en todo el tramo de la obra, generando un gran malestar entre los vecinos.

Ante ello, los moradores del lugar solicitaron su suspensión de la obra hasta que se levante las observaciones.

Los más de 45 dirigentes de los diferentes barrios, además, pidieron la elaboración de un expediente técnico de drenaje pluvial en toda la franja de La Hoyada.

Así mismo, en las asociaciones de San José etapa 1, Los Chancas, Adifa, el asentamiento humano La Paz de la Hoyada, los Huaranjales, entre otros.

“Ya se envió los documentos a la municipalidad para ver este tema, en tanto, pedimos la intervención de los técnicos residentes y el supervisor de obra de La Hoyada y del anillo vial del penal Totorilla”, dijo uno de los vecinos.

Por su parte, el presidente zonal del Cono Este, Edilberto Lara Villavicencio, advirtió que el alcalde Gavilán no habría cumplido hasta la fecha su promesa de convocar a la mesa técnica que conformó en el mes de febrero.

Tal es el caso de la obra de drenaje pluvial que pasará por el Santuario de la Memoria por un tramo de siete cuadras y de saneamiento básico que beneficiaría a decenas de familias.

“El alcalde es el presidente de la mesa técnica y hasta el momento no ha convocado a una reunión para informar sobre los avances de los compromisos; por esta razón, los dirigentes hemos venido hasta la municipalidad para exigir que cuanto antes se instale el drenaje pluvial y el agua y desagüe en todo este tramo de la obra, porque ya están queriendo instalar los fierros y el cemento”, detalló.

PROBLEMA DEL COLEGIO LOURDES

Otro de los temas en agenda era la dotación de aulas prefabricadas para los estudiantes de la institución educativa “Nuestra Señora de Lourdes”.

En consecuencia, Edwin Gavilán anunció que, por acuerdo de Concejo Municipal, se hizo la entrega del terreno en sesión de uso a fin de que los escolares no se vean afectados con el desarrollo de sus clases.

RESPUESTA

Vale precisar que, durante este plantón se notó la ausencia del alcalde, quien optó por participar de una reunión convocada por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC).Por esta razón, sus principales funcionarios propusieron a los moradores a reunirse en el palacio municipal, para abordar cada uno de los pedidos.

Finalmente, se conoció que el pliego ya fue atendido y que solo sería cuestión de tiempo en que se ejecuten los trabajos; no obstante, no se tendría una fecha establecida.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR