7.2 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioLOCALANDRÉS AVELINOPobladores piden construcción de letrinas a falta de servicios básicos

Pobladores piden construcción de letrinas a falta de servicios básicos

Refieren que ya presentaron un memorial al munipio, pero aún no habría una respuesta favorable.

Frank Tacuri Yupanqui
[email protected]

Los pobladores que viven en el anexo de Yanamilla (distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray) solicitaron a las autoridades la construcción de letrinas a fin de mitigar la contaminación que se genera a falta de servicios básicos como es el sistema de desagüe.

Al respecto, el presidente de dicho sector, Richard Quispe Noriega, señaló que el pasado 24 de enero presentaron un memorial al municipio distrital de Andrés Avelino pidiéndole la implementación de letrinas en las viviendas; no obstante, advirtió que hasta el momento no obtuvieron una respuesta favorable.

El dirigente aseveró que la entidad edil tendría previsto ejecutar un proyecto de saneamiento básico, para lo cual ya contarían con el expediente elaborado. En esa línea, dijo que harán el seguimiento respectivo hasta que se efectivice esta propuesta que beneficiará a decenas de vecinos.

Richard Quispe añadió que en dicha zona habitan más de 200 pobladores, quienes desde hace muchos años demandan de un sistema de saneamiento. En tanto, advirtió que el problema, además, afecta a moradores que habitan en las comunidades aledañas del río Huatatas.

Bajo ese contexto, instó al alcalde distrital, Edwin Gavilán, a no dejar de lado este pedido y concretar la ejecución del proyecto, a través de una alianza estratégica con el Gobierno Regional y los diferentes ministerios.

Se sabe que otros de los problemas a los cuales están expuestos los vecinos de Yanamilla es a la inseguridad en las calles y el acceso a mejores condiciones, teniendo en cuenta que en su mayoría son de condición pobre o pertenecen a la población vulnerable.

Ante ello, se aguarda que su pliego de reclamos pueda cumplirse en los plazos establecidos.

Quispe Noriega precisó que a falta de letrinas están expuestos a sufrir de distintas enfermedades por el alto nivel de contaminación existente, sumado a la proliferación de moscas y canes callejeros.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR