22.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioREGIONALPoder Judicial ordenó embargo de 8 bienes de Oscorima Núñez

Poder Judicial ordenó embargo de 8 bienes de Oscorima Núñez

A pesar que gobernador aseguró que investigaciones en su contra, fueron archivadas.

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez aseguró que las investigaciones en su contra, en su mayoría han sido archivadas y las que están en investigación continúan su curso.

“Confío en la justicia, vamos a salir libres porque no he cometido ningún acto ilícito. Soy un hombre que trabaja por su pueblo, transparentemente y aquí estamos, vamos a seguir trabajando”, arguyó.

Sin embargo, a pocos días de dar estas declaraciones, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ordenó el embargo de 8 bienes muebles e inmuebles del gobernador regional de Ayacucho, por el Caso Obrainsa.

En una resolución, el juez Jorge Chávez Tamariz declaró fundada la solicitud que hizo la Procuraduría ad hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato, a fin de que se ordenara la ejecución de esta medida cautelar sobre un departamento y un estacionamiento ubicados en el distrito limeño de San Borja.

Esta medida dispuesta por el Poder Judicial busca garantizar el pago de una eventual reparación civil.

Además, se dispuso el embargo sobre un inmueble en el Cercado de Lima, un departamento y dos estacionamientos ubicados en el distrito limeño de San Isidro, un vehículo y una parcela en la provincia limeña de Cañete.

El magistrado ordenó trabar embargo en forma de inscripción hasta por la suma total de 4 millones 624 mil soles sobre los derechos y acciones que correspondan al investigado respecto a estos ocho bienes, por lo que dispuso que se cursen las partes correspondientes a la SUNARP, Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral IX de la sede Lima, Oficina Registral de Lima y la Oficina Registral de Cañete, a fin de que se proceda a las anotaciones en la partida registral correspondiente

Cabe, precisar que la hipótesis fiscal señala que Oscorima habría concertado con funcionarios de la empresa Obrainsa, en busca de favorecerla en el proceso de licitación en el proyecto Carretera Abra Toccto – Vilcashuamán, tramo Condorcocha – Vilcashuamán.

El valor total de estas últimas propiedades sujetas a incautación asciende a 3.5 millones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR