10.3 C
Ayacucho
sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -
InicioREGIONALPonen en valor el área de conservación regional Titankayocc

Ponen en valor el área de conservación regional Titankayocc

Con la finalidad de contribuir en la mejora de las condiciones de acceso que garanticen la visita placentera de los visitantes y turistas, el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, encaminó el proyecto turístico: “Área de Conservación Regional (ACR) Titankayocc.

 

Según informó el gerente regional de Recursos Naturales, William Ayala Hinostroza, el proyecto turístico buscó proteger y poner en valor el bosque más grande del país de la afamada Puya de Raimondi, que se encuentra ubicado en la jurisdicción del distrito de Vischongo, provincia de Vilcas Huamán.

“El Proyecto de Área de Conservación Regional Titankayocc, contribuirá en la conservación del bosque de Ruyas Raimondi y dinamizará la economía regional con la actividad turística. Este lugar turístico, ahora cuenta con mejores acondicionamientos, así como acceso vehicular y peatonal, casas de reposo, señalética, centro de interpretación “Antonio Raimondi”, servicios higiénicos, implementación de circuitos turísticos, entre otros componentes”, detalló el funcionario.

Cabe indicar que en el lanzamiento de apertura turística del “Área de Conservación Regional (ACR) contó con la presencia del director de Turismo – DIRCETUR, Sabino Sulca Huaynati; director de la Ugel Vilcas Huamán, Walter Medina Lizarbe; alcalde de la Municipalidad Distrital De Vischongo, Edgar Paquiyauri Prado y el presidente de la Asociación de Turismo Flor de Titanka de la comunidad de Vischongo, Raúl Sulca Medina; quienes mostraron su admiración por este ecosistema único y aplaudieron su puesta en valor para el desarrollo de la economía de la población vischonguina a través del turismo.

- Publicidad -
Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -