10.3 C
Ayacucho
sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -
InicioREDES¿Por qué se celebra el Día de San Valentín?

¿Por qué se celebra el Día de San Valentín?

El 14 de febrero de cada año muchas personas a nivel mundial festejan el día de San Valentín, una fecha en la que se celebra el amor y la amistad donde las personas expresan su cariño y afecto intercambiando tarjetas, regalos y mensajes románticos. A lo largo de los siglos, esta festividad ha adquirido diferentes tradiciones y costumbres en todo el mundo.

La historia del día de San Valentín se remonta a la antigua Roma en el siglo III, donde un sacerdote cristiano llamado Valentín desafió la orden del emperador de prohibir el matrimonio para los jóvenes y continuó realizándolo de manera secreta.

Aunque hay varias versiones de la historia de San Valentín, todas coinciden en que el sacerdote fue mártir por el amor y la unión de parejas. Con el tiempo, la figura de San Valentín se asocia con el patrón de los enamorados y protector de los amantes.

Por otro lado, en el Perú, un día como hoy en 1993, la Municipalidad de Miraflores inauguró el «Parque del Amor», bajo la alcaldía de Alberto Andrade. La pieza central de este parque es la escultura titulada ‘El beso’, creada por Víctor Delfín.

San Valentín: Celebra el 14 de febrero con buenas prácticas ambientales

Esta escultura, elaborada con cemento y recubierta de arcilla, representa a una pareja de enamorados reclinados compartiendo un beso apasionado. Con aproximadamente 8 metros de longitud y un peso de alrededor de 12 toneladas, se ha convertido en un ícono emblemático del lugar.

Además, el parque cuenta con bancas de concreto adornadas con azulejos que llevan inscritas frases alusivas al amor.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -