21.9 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioLOCALPresidente de Fusch afirma que docentes no cumplieron con su promesa

Presidente de Fusch afirma que docentes no cumplieron con su promesa

Muestra su molestia ante prolongadas vacaciones.

Omar Castillo Meneses, presidente de la Federación Universitaria de San Cristóbal de Huamanga (FUSCH) muestra el respaldo a la masa estudiantil que manifestó su indignación ante la prolongación de las vacaciones en 3 meses, por lo que los estudiantes retornarán a las aulas el 8 de julio.

En medio de los inconvenientes para iniciar las clases de los cursos vacacionales en el día 15 de abril, donde la UNSCH inició labores académicas programadas sin tener a estudiantes matriculados en los distintos cursos vacacionales, así mediante las redes sociales diversos estudiantes mostraron su indignación ante lo sucedido.

El presidente de la Fusch afirmó que este retraso en la matricula de los cursos vacacionales se debe a la falta de voluntad de algunos directores de escuela y de departamentos académicos, quienes no garantizaron el dictado de los cursos de manera oportuna al oponerse al dictado de algunas asignaturas.

Omar Castillo, en otro tema, informa que mientras se realizaba la huelga de docentes durante todo el mes de noviembre del 2023, los profesores universitarios aseguraron que se podrían realizar el dictado de clases durante las vacaciones, sin embargo, esto no sucedió y el consejo universitario aprobó el periodo de vacaciones por tres meses.

Rector demanda a Legado pronunciarse sobre observaciones al proceso de licitación

El periodo de matricula para el semestre académico 2024-II comprende el periodo del 13 al 15 de junio, por ello el inicio de clases de dará a partir del 8 de julio al 24 de octubre. Al respecto, el presidente estudiantil Omar Castillo informó que a la conclusión de este periodo se pedirá el dictado de un “ciclo cero” para que los estudiantes puedan nivelarse.

El dirigente estudiantil pidió a las autoridades universitarias, no perjudicar a los estudiantes de esta casa superior de estudios por situaciones lejanas al aspecto académico.

Entrevista a Omar Castillo Meneses: https://www.facebook.com/diariojornada/videos/1793322467818872

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR