9.6 C
Ayacucho
jueves, junio 20, 2024
InicioREGIONALPresidente del Frente de Defensa de Vilcas Huamán afirma que aún no...

Presidente del Frente de Defensa de Vilcas Huamán afirma que aún no atienden las demandas

No hay voluntad de dialogo por parte del gobierno regional de Ayacucho.

Percy Rojas Cárdenas, presidente del Frente de Defensa de Vilcas Huamán, muestra su indignación y molestia ante la aparente negativa al diálogo del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, así señala que les “cerraron la puerta” y sólo el gerente de Gestión de Conflictos Sociales habría asegurado la instalación de una Mesa de Trabajo Técnico.

Siendo el segundo día del paro antiminero, el presidente del Frente de Defensa de Vilcas Huamán se mostró indignado y señaló “el día de ayer ningún funcionario nos recibió”, así mismo advierte que se los funcionarios se están burlando del pueblo de Vilcas Huamán.

Percy Rojas señala que, en este segundo día, tampoco los quieren recibir al interior del gobierno regional; así el dirigente dijo tenemos que tocar todavía las puertas de estas instituciones para que nos atiendan, esto mientras un contingente de manifestantes se concentró en un plantón al frente del gobierno regional y las puertas de esta institución se mantienen cerradas.

El dirigente Rojas Cárdenas recalcó que sólo un representante de la Oficina Regional de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales del Gobierno Regional de Ayacucho, área liderada por Roger Rivera Huamán, les comunicó que están a la espera de una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a llevarse a cabo de la 1:00 pm, para que les den atención en una mesa de trabajo.

La Dirección Regional de Energía y Minas Ayacucho (DREM-Ayacucho) emitió un comunicado señalando que esta institución no tiene competencia para cancelar las concesiones mineras en la región; así mismo aclaró que las concesiones mineras no tienen derecho sobre el terreno superficial, ósea que el Estado asigna en concesión al recurso y no al uso del suelo.

 

La DREM-Ayacucho afirma que en la provincia de Vilcas Huamán “no existe ninguna actividad minera en curso, por lo tanto no existiría ningún impacto al medio ambiente”.

Entrevista a Percy Rojas Cárdenas, presidente del Frente de Defensa de Vilcas Huamán: https://www.facebook.com/diariojornada/videos/420107920844424?locale=es_LA

Comunicado DREM-Ayacucho: https://www.facebook.com/photo?fbid=757237063258187&set=a.191442536504312

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR