14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioJUDICIALPrimera Sala Penal condenó a Alex Ricardo Palomino Robles a 30 años...

Primera Sala Penal condenó a Alex Ricardo Palomino Robles a 30 años cárcel

Sentencia firme. La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, confirmó a 30 años de pena privativa de libertad que impuso el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial a Alex Ricardo Palomino Robles, como autor del delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de doce menores de edad.

Obra en el expediente que, Alex Ricardo Palomino Robles, aprovechaba la condición de docente en una conocida Institución Educativa Pública, ubicada en el Asentamiento Humano de Yanama, Distrito de Carmen Alto, donde él laboraba. Según las declaraciones, cuando las victimas ingresaban a los servicios higiénicos, el docente las seguía y les decía “te revisaré para ver si tu vejiga está llena”

Finalmente, los hechos se descubrieron cuando una de las víctimas contó a su progenitora sobre lo sucedido, inmediatamente la madre de familia acudió a denunciar a las autoridades competentes al igual que otros padres de familia, siendo aprendido el docente para las investigaciones correspondientes.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR