13.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioJUDICIALPrimera Sala Penal de Apelaciones condena a comercializador de droga a 16...

Primera Sala Penal de Apelaciones condena a comercializador de droga a 16 años de prisión

Condena firme. La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, confirmó la condena del Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, que falló 16 años de pena privativa de libertad a Anthony Fredy Enrique Huaccha, como autor del delito contra la Salud Pública, en la modalidad de Promoción o Favorecimiento al Consumo Ilegal de Drogas Tóxicas, mediante actos de Tráfico Agravado. Asimismo, el Colegiado, ordenó que el sentenciado pague la suma de 75,000.00 mil soles, por concepto de reparación civil a favor del Estado.

Obra en autos, que agentes antinarcóticos, tras un paciente seguimiento de inteligencia advirtieron la existencia de una organización criminal dedicada a actividades de tráfico ilícito de drogas que operaban en el Distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar. Trascendió que los integrantes de esta organización utilizaban camionetas con compartimiento “prefabricados” para trasladar el producto ilegal a los mercados nacionales e internacionales (Bolivia, Brasil, Chile y Europa).

Intervienen inmueble

El pasado 15 de enero de 2017, las autoridades competentes intervinieron el inmueble de Anthony Fredy Enrique Huaccha, ubicado en el distrito de Jicamarca, provincia de Huarochirí en Lima, incautando celulares, vehículos y documentos relacionados con los automóviles que servía para el traslado de droga, además incautaron herramientas que utilizaban para los compartimentos “prefabricados”.

Igualmente, intervinieron en el Km. 276 – Panamericana Sur el vehículo de placa A7I-985 de la empresa “Transportes Melanie”, cuyo destino era la ciudad de Desaguadero – Puno, hallando 06 cilindros pequeños que contenía 115 paquetes de pasta básica de cocina, con un peso total de 106.892 kilogramos.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR