14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioJUDICIALPrimera Sala Penal de Apelaciones condenó a poblador a 9 años de...

Primera Sala Penal de Apelaciones condenó a poblador a 9 años de cárcel

Pena interpuesta se ajusta a la norma penal. La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, confirmó la condena del Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, que dictaminó 9 años de pena privativa de libertad a Alfredo Pantaleon Huarcaya Huamaní, como autor del delito contra la Libertad – Violación de la Libertad Sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor de 10 años.

LOS HECHOS.

Los hechos se suscitaron, el pasado 5 de octubre de 2018, en el distrito de San Pedro de Larcay provincia de Sucre, en circunstancias que la menor se trasladó a la vivienda de un familiar a recoger una tina de plástico, a solicitud de la bisabuela, sin embargo, al retornar advirtió que Alfredo Pantaleón Huarcaya Huamaní, estaba en el frontis de su vivienda y al verla se acercó a tocarla.

La niña muy asustada, corrió despavorida a su vivienda, pese a ello, el sujeto ingresó hasta al patio y nuevamente empezó a tocarle indebidamente “te voy a hacer cariñitos y te voy a pagar”, luego huyo del escenario. Minutos después, la pequeña en medio del llanto, reveló lo sucedido a la bisabuela, inmediatamente se trasladaron a denunciarlo, siendo capturado por los agentes del orden.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR