22.9 C
Ayacucho
martes, 30 mayo, 2023
spot_img
InicioREGIONALLA MARProfesora abandona cargo y deja 60 alumnos sin recibir clases

Profesora abandona cargo y deja 60 alumnos sin recibir clases

Padres de familia piden una pronta respuesta por parte de la UGEL- La Mar.

Frank Tacuri Yupanqui
[email protected]

Los padres de familia de aproximadamente 60 niños, del nivel inicial de la institución educativa N° 425-23, se mantienen muy preocupados, a razón de que sus menores hijos no reciben clases desde hace tres semanas.

Todo ello se debe al abandono del cargo de la profesora Ítala Olivera, quien registra varias inasistencias a su centro de labores, hecho que viene sucediendo en la localidad de Palmapampa, en el distrito de Samugari, en La Mar.

A través de un oficio dirigido al titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) La Mar, Alfredo Prado Barzola, se puso en conocimiento respecto al tema; no obstante, aún no se tiene una respuesta.

Se sabe que los padres con presencia de otras autoridades levantaron el acta de abandono de la citada docente por cinco días consecutivos, por lo que ahora vienen solicitando la adjudicación a la UGEL a fin de que sus hijos no sigan perdiendo más días de clases.

En el documento se da cuenta que Ítala Olivera había pedido permiso por salud el pasado 5 de abril, pero en ese momento no adjuntó su cita médica argumentando que lo haría a su retorno.

Uno de los padres señaló a Jornada que ante su ausencia decidieron comunicarse con la profesora, pero que no obtuvieron ningún resultado. Tras mucha insistencia solo les informaron que la maestra iba dejar de prestar sus servicios por problemas personales.

Añadió que, a la fecha, los menores están a cargo de un auxiliar del colegio, y que no desarrollan sus clases; por ello, instaron a la UGEL a poder dar solución a su demanda, pues consideran que los más afectados con todo ello son los mismos estudiantes.

En tanto, aguardan que en el más breve plazo se pueda dar la adjudicación.

> El acta, en donde se advierte que la profesora no responde a las llamadas telefónicas ni sustenta su ausencia por varios días, fue elevado al área de Recursos Humanos de la UGEL- La Mar, para que se tomen las medidas correctivas.

Artículos Relaciones

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img