11.9 C
Ayacucho
domingo, mayo 19, 2024
InicioLOCALPromueven creación de Comisaría policial en San Juan Bautista

Promueven creación de Comisaría policial en San Juan Bautista

A fin de combatir la inseguridad ciudadana. Además se implementará cámaras de seguridad y vehículos.

Zuelid Hualverde Zagastizabal
[email protected]

Ante el incremento de la inseguridad ciudadana, el alcalde del distrito de San Juan Bautista, Wilmer Prado Estrella informó que se ha incrementado el número de efectivos de serenazgo, a fin de reforzar el patrullaje.

“Estamos desarrollando algunas acciones a cortó plaza, hemos dotado de un vehículo y moto lineal para el servicio de patrullaje. A mediano plazo, en agosto esperamos tener las adquisiciones de 53 cámaras de vigilancia, vehículos, motos y mejorar el sistema de monitoreo”, arguyó.

Asimismo, la autoridad distrital mencionó que, a través del área de Serenazgo, se viene capacitando a las Juntas Vecinales, a fin de articular esfuerzos y combatir la delincuencia en el distrito.

“Se está trabajando en la reactivación de las Juntas Vecinales y las capacitaciones correspondientes. Además, se realizan operativos constantes, hasta el día de ayer, tuvimos 66 acciones efectivas, con detención de personas”, acoto.

Sin embargo, lamentó en su mayoría de casos, los detenidos son liberados, por lo que demandamos a modificar la Ley, porque pese que las detenciones se hacen en flagrancia y con las pruebas en mano, se considera a un robo menor y si no hay una denuncia correspondiente, las detenciones quedan sin efecto y vuelvan a las calles.

En otro momento, precisó que también se viene gestionando la creación de una comisaría en el distrito, tipo 2B, que significaría la dotación de 60 efectivos policiales para desarrollar operativos constantes.

“Mientras desarrollamos esta gestión, hemos solicitado a la Policía mayor presencia de efectivos en nuestro distrito”, finalizó.

Según el INEI, el robo de celular, cartera y dinero son los delitos que ocurren con mayor frecuencia en el Perú. Además, se detalla que seis de cada 100 personas son víctimas de estos hechos.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR