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viernes, junio 21, 2024
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Pronied: gobiernos regionales y locales tienen interés en mejorar calidad de expedientes

Con el fin de solicitar asistencia técnica para mejorar los expedientes de construcción de colegios, los gobiernos regionales y locales del país presentaron 431 solicitudes durante el proceso de convocatoria Asitec 2024-1, informó hoy el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Del total de proyectos registrados en este proceso de admisión, 313 pertenecen a municipalidades distritales, 92 a municipalidades provinciales y 26 a gobiernos regionales, cifras que demuestran el creciente interés y compromiso de las autoridades en mejorar la infraestructura educativa en sus jurisdicciones.

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Durante el registro, los gobiernos regionales y locales cumplieron con presentar los requisitos, como el saneamiento físico-legal y la viabilidad de los proyectos, además de los documentos técnicos completos, como el estudio de demanda, la evaluación de riesgos frente a fenómenos naturales, los estudios de suelos, entre otros.

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Los proyectos registrados serán evaluados a fin de declarar su admisibilidad. Una vez que sean declarados “admitidos”, el Pronied iniciará el proceso de asistencia técnica y brindará sugerencias y recomendaciones para mejorar la calidad de la documentación técnica hasta culminar las tres etapas de revisión.

¿Qué es la plataforma Asitec?

La plataforma Asitec es una herramienta mediante la cual los especialistas del Pronied dan asistencia técnica a las unidades ejecutoras de inversiones (UEI), de manera estandarizada, transparente y descentralizada. La convocatoria Asitec 2024-1 se inició el 15 de abril y culminó el 7 de mayo.

De esta manera, el Minedu, a través del Pronied, continúa trabajando de forma coordinada con los gobiernos regionales y municipalidades, y reafirma su compromiso de proporcionar las mejores condiciones de infraestructura educativa para que los estudiantes de todo el Perú puedan acceder a una educación de calidad.

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