10.2 C
Ayacucho
martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
InicioREDESProteja su vista con estos 8 consejos

Proteja su vista con estos 8 consejos

8 consejos para proteger su vista

Usar gafas de sol

Las gafas de sol no son solo para verse bien; también ayudan a proteger sus ojos de los dañinos rayos ultravioleta (UV). Demasiada exposición a los rayos UV puede dañar la retina y el revestimiento sensible en la parte posterior del ojo y provocar cataratas, así que asegúrese de usar gafas de sol que bloqueen los rayos UVA y UVB cuando esté al aire libre.

Dejar de fumar

Fumar es una de las principales causas de ceguera prevenible. El humo del cigarrillo contiene una serie de sustancias químicas nocivas que pueden dañar los vasos sanguíneos de los ojos y provocar enfermedades como la degeneración macular y las cataratas. Si fuma, dejar de fumar es una de las mejores cosas que puede hacer por su vista.

Come bien

Ciertos nutrientes son esenciales para una vista saludable. Los alimentos ricos en vitaminas A, C y E, como las verduras de hojas verdes, las naranjas y las nueces, pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cataratas y degeneración macular. Los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en el salmón y otros pescados de agua fría, también han demostrado ser buenos para la salud de los ojos. Así que coma muchas frutas y verduras y asegúrese de incluir pescado en su dieta al menos dos veces por semana.

Hágase exámenes de la vista regulares

Muchos problemas de la vista pueden tratarse fácilmente si se detectan a tiempo. Por eso es importante que un optometrista u oftalmólogo le revise la vista con regularidad. Los adultos deben examinarse los ojos al menos una vez cada dos años; los niños deben tener sus ojos examinados por lo menos una vez al año. Si tiene antecedentes familiares de enfermedades oculares, es posible que necesite exámenes más frecuentes.

Use equipo de seguridad

Si trabaja con materiales peligrosos u opera herramientas eléctricas, use siempre gafas de seguridad u otro tipo de protección para los ojos para proteger sus ojos de partículas de polvo o escombros voladores. Incluso cosas simples como cortar el césped pueden ser peligrosas si no tienes cuidado; Según la Academia Estadounidense de Oftalmología, más de 600 personas resultan lesionadas por cortadoras de césped cada año, muchos de ellos niños que no usaban gafas protectoras. Así que vaya a lo seguro y siempre use protección para los ojos cuando trabaje con herramientas o materiales potencialmente peligrosos.

Tomar descansos

Si trabaja en una computadora todo el día, es probable que no sea ajeno a la fatiga visual y los dolores de cabeza. Para ayudar a aliviar estos síntomas, tome breves descansos cada 20 minutos más o menos para apartar la mirada de la pantalla y concentrarse en otra cosa a una distancia de al menos 20 pies durante 20 segundos. Tomar estos mini-descansos ayudará a reducir la fatiga ocular y permitirá que sus ojos descansen para que no trabajen demasiado.

Ajustar la iluminación

La fatiga visual también puede ser causada por una iluminación inadecuada cuando se trabaja en una computadora o se lee durante largos períodos de tiempo. Para evitar este problema, asegúrese de que la fuente de luz esté detrás de usted en lugar de frente a usted o directamente sobre su cabeza, e intente atenuar las luces si es posible. También puede considerar invertir en una pantalla antideslumbrante para sus monitores.

Limite el tiempo de pantalla antes de acostarse

La luz azul que emiten las pantallas puede interrumpir los ciclos naturales de sueño de nuestro cuerpo, lo que dificulta conciliar el sueño por la noche. Para evitar este problema, limite el tiempo de pantalla en las horas previas a la hora de acostarse, o mejor aún, desconéctese por completo y relájese sin dispositivos electrónicos por un tiempo antes de acostarse. Además, puedes abrir el modo oscuro de tu honor x7, que es una honor x7 características para proteger nuestros ojos cuando queremos usarlo.

Conclusión

Siguiendo estos 8 consejos, puede ayudar a proteger su vista y disfrutar de una visión clara en los años venideros. Así que no espere, ¡comience a cuidar sus ojos hoy mismo!

- Publicidad -
Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -