12.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESProvincia de Padre Abad celebrará su 42 aniversario de creación política

Provincia de Padre Abad celebrará su 42 aniversario de creación política

Ucayali. Con motivo del 42º aniversario de la provincia de Padre Abad, se espera recibir más de 4000 visitantes durante mayo, para lo cual se programaron diversas actividades. 

Así lo anunció Iván Mendoza, alcalde provincial, quien resaltó los eventos que van desde el homenaje al Día de la Madre hasta una impresionante Feria Agroindustrial, Artesanal y Gastronómica. Además, se informó que se realizarán actividades folclóricas, culturales, artísticas, deportivas y de recreación.

Programación por aniversario

El inicio de las actividades está previsto para el 10 de mayo con el lanzamiento oficial del programa de aniversario, seguido por el homenaje al Día de la Madre el 11 de mayo en el Estadio Municipal.

Provincia de Padre Abad celebrará su 42 aniversario de creación política
Por el aniversario de la provincia, se realizará una Feria Agroindustrial, Artesanal y Gastronómica. (Foto: Municipalidad de Padre Abad)
«Este año, participarán alrededor de 40 organizaciones dedicadas a la producción de derivados de cacao, café, piña y plátano en la Feria Agroindustrial, Artesanal y Gastronómica, donde los visitantes podrán degustar y conocer los productos locales en un ambiente festivo y lleno de sorpresas. Esta actividad se llevará a cabo del 21 al 31 de mayo», comentó Mendoza.

Evento deportivos

Una de las actividades más esperadas es la exhibición de carrera de autos, donde la adrenalina y la destreza se fusionarán en un espectáculo sin igual. El evento deportivo está programado para el 24 de mayo. Otro evento destacado es el campeonato de fútbol con comunidades nativas, que se desarrollará el 25 de mayo, ofreciendo una oportunidad única para experimentar las tradiciones y el espíritu competitivo de nuestras etnias, junto con la elección de Miss Aguaytía.

Provincia de Padre Abad celebrará su 42 aniversario de creación política
El 25 de mayo, se eligirá a la Miss Aguaytía. (Foto: Municipalidad de Padre Abad)

Fundadores de Aguaytía

El 28 de mayo, se realizará el reconocimiento a 30 fundadores de Aguaytía. Según manifiestan los pioneros de la ciudad, el nombre Aguaytía proviene de dos vocablos de origen shipibo: ahuyia y shuaytia, que significan «ave negra», considerada como un mal presagio. Otro significado atribuido a Aguaytía son las palabras en la lengua shipiba «awa-itia», que se traducen como «hábitat de sachavacas». 

La fiesta central está programada para el 31 de mayo e incluirá una exhibición de fútbol, una fiesta popular con la participación de grupos nacionales y la quema de un vistoso castillo. 

El alcalde Mendoza extendió la invitación a todos los visitantes para que celebren el 42º aniversario de la provincia y exploren las majestuosas cataratas, destacándolas como un verdadero tesoro natural que promete maravillar a todos aquellos que buscan aventura en un entorno único.

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

 

La Red de Medios
La Red de Medioshttp://jornada.com.pe
Somos una coalición de 12 medios regionales e independientes cuyo objetivo es descentralizar la información nacional.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR