23.9 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioREGIONALProyecto de masificación de gas fue declarado desierto

Proyecto de masificación de gas fue declarado desierto

Según se informó el concurso respectivo fue declarado desierto, ante la falta de presentación de propuestas.

De acuerdo, al cronograma de la convocatoria, tras la actualización de bases en el 2020, las empresas postoras debían presentar sus propuestas hasta el pasado 15 de junio.

Este proceso fue ampliado ante la petición de las empresas, debido a la emergencia sanitaria.

Ante ello, el gobierno nacional señaló que se viene evaluando otras propuestas para ejecutar este proyecto de masificación de gas que beneficiará a otras regiones.

En la región de Ayacucho, el gobernador Carlos Rua Carbajal no se ha pronunciado sobre este tema. Sin embargo, el Consejo Regional exhortó al ejecutivo, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas que se priorice este proyecto promovido desde el 2014.

Cabe mencionar, que el 2018 el Gobierno Regional logró solucionar los conflictos sociales que se tenía con las comunidades campesinas de Yantapacha, Pinao, Antolinayocc, Mosoccallpa y Uchuypampa, pertenecientes al distrito de Tambillo, provincia de Huamanga.

DATOS: La extensión del servicio de gas natural permitirá que las familias e industrias de las regiones beneficiarias cuenten con este suministro por red de ductos, lo que significaría un ahorro de energía.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR