14.9 C
Ayacucho
viernes, 2 junio, 2023
spot_img
InicioREGIONALLA MARPuente Kutinachaka volvería a operar en unos 15 días

Puente Kutinachaka volvería a operar en unos 15 días

En al menos 15 días el puente Kutinachaka volvería a funcionar, así lo dio a conocer el alcalde del municipio distrital de Oronccoy- La Mar, Efraín Calle Orihuela, quien indicó que la construcción de la obra tiene un avance físico del 85 %.

Como se recuerda, el 2022 se reportó la caída de este importante puente que costó más de 17 millones de soles y que no duró ni un año, afectando a unas 900 familias que habitan en la zona. Ellos actualmente continúan realizando el transbordo respectivo para poder cruzar el río y trasladar sus pertenencias.

“El 14 de este mes termina la contrata, es el tiempo límite para la entrega del puente a Provias, y una vez entregado se tiene un margen de 5 a 6 días para la evaluación respectiva. La obra tiene un presupuesto de 3 millones 600 mil soles. Nosotros como entidad beneficiaria estamos verificando que se cumpla rigurosamente el expediente técnico y evitar problemas más adelante”, explicó Efraín.

Agregó que la denuncia contra los responsables de la construcción del anterior puente se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía y que aguardan el resultado de las mismas, para tomar las medidas correctivas necesarias.

Artículos Relaciones

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img