12.9 C
Ayacucho
martes, mayo 21, 2024
InicioLOCALQali Warma: Aseguran distribución de productos para todo el año escolar

Qali Warma: Aseguran distribución de productos para todo el año escolar

La jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma de Ayacucho, Krupskaya Prado Juscamaita, informó que la distribución de los alimentos del programa está asegurada para todas las instituciones educativas de la región en lo que refiere al calendario escolar del 2024.

 

“El trabajo comienza desde muchos meses atrás para garantizar la entrega de los productos en las diferentes instituciones educativas de la región. En caso de que los distribuidores fallen en su entrega, serán sancionados con una multa y no serán remunerados”, enfatizó.

Prado Juscamaita también aseguró que la falta de distribución de los productos en los colegios del año pasado no se replicará para este 2024.

Qali Warma capacita a los Comités de Compra

“En el 2023, seguramente hubo dificultades, pero para este 2024, estamos garantizando la distribución de los alimentos para todo el año en los diferentes colegios de la región”, precisó.

En lo que refiere a la distribución de los alimentos por parte de las distribuidoras, se está realizando en los colegios de forma mensual y en zonas rurales se está entregando los productos cada 45 días.

En la actualidad el programa de Qali Warma estaría distribuyendo alimentos en por lo menos 1833 escuelas en la región.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR