9.1 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioDEPORTES¿Qué necesita Ayacucho FC para volver al Cumaná?

¿Qué necesita Ayacucho FC para volver al Cumaná?

Ayacucho FC ha solicitado a la Federación Peruana de Fútbol la evaluación del estadio Ciudad de Cumaná para poder jugar con público.

La FPF ha evaluado en reiteradas oportunidades el campo del primer escenario deportivo de la ciudad, estas evaluaciones han sido desaprobadas por el pésimo estado del campo de juego. La ciudadanía ayacuchana exige que ‘los zorros’ vuelvan a jugar con público, pero ¿Qué necesita Ayacucho FC para jugar en el Cumaná?.

Ayacucho FC busca mantener la punta ante Santos FC

Lo que se necesita para que el cuadro ayacuchano vuelva a jugar en el estadio Ciudad de Cumaná es que este recinto sea aprobado por el área de Infraestructura Deportiva de la LFP. De momento el Estadio de nuestra ciudad pasa las condiciones mínimas, pero tiene un problema que es el terreno de juego.

¿En qué estado se encuentra el campo de juego?

El campo de juego se encuentra en malas condiciones debido al abandono luego del descenso del club en el 2022. Si bien es cierto se han hecho visitas para la evaluación del campo y brindado indicaciones para el mejoramiento del terreno de juego, este aun no ha sido aprobado por la Comisión de Infraestructura de la Liga de Fútbol Profesional.

Estadio Ciudad de Cumaná en pésimas condiciones

 ¿Por qué se juega a puertas cerradas?

Ante la negativa de la Comisión de Infraestructura el cuadro ayacuchano debía poner una sede alterna y esta es la del Complejo El Libertador de Uchuypampa, complejo donde el equipo tiene su sede deportiva y campos de entrenamiento. Pero ¿por qué los partidos son sin público? Esto se debe a que la reglamentación obliga a que el estadio tenga como mínimo una capacidad de mil espectadores, algo que no se cumple ya que no se cuenta con tribunas.

Ahora al Club Ayacuchano y a la ciudadanía ayacuchana solo le queda esperar que la FPF apruebe el Estadio Ciudad de Cumaná para volver a jugar en ese terreno de juego. Por lo pronto este viernes 7 de jugará en el Complejo el Libertador ante Santos FC

Redacción: Luis Zaravia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR