9.6 C
Ayacucho
jueves, junio 20, 2024
InicioDEPORTES¿Quiénes son los jugadores peruanos más talentosos que juegan en Europa?

¿Quiénes son los jugadores peruanos más talentosos que juegan en Europa?

Perú es un país que ha sabido exportar talento a ligas internacionales desde hace un par de años. Esto ha permitido que varias estrellas de la selección brillen en Latinoamérica, pero también en el Viejo Continente y estén presentes en equipos en los cuales se pueden realizan apuestas deportivas en sitios dedicados a los eventos deportivos.

Aunque la forma actual de Perú no ha sido la mejor en los últimos años, siguen habiendo talentos individuales brillando en Europa en varias de las grandes ligas. Sin embargo, ¿Cuáles son los nombres principales presentes alrededor de Europa en 2024?

Jugadores en Europa en 2024

Con la huella de jugadores como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, los cuales llegaron a disputar partidos en los principales equipos de Alemania, Países Bajos y Rusia, se puede decir que existe un precedente para las nuevas generaciones del Perú.

Sin embargo, estos tres gigantes Peruanos están lejos de las competiciones Europeas, y Paolo, el único jugador activo de los tres, se encuentra militando en la competencia local con el César Vallejo.

Entonces, ¿Quiénes son la generación de relevo en Europa actualmente?

Renato Tapia – Celta de Vigo

Renato Tapia, de 28 años, se ha vuelto uno de los pilares para el Celta de Vigo. Si bien está temporada no fue la mejor para el equipo español, Tapia se ha vuelto un veterano en el campo para los gallegos.

Source: Icon sports / REF: 172232_0143

Jugando como centrocampista, Tapia ha sabido manejar los hilos del equipo mientras también demuestra un nivel defensivo alto y que sigue aumentando con el paso de los años. Esto se debe principalmente a que, antes de aterrizar en España, Tapia ya había jugado en Países Bajos.

Tapia forma parte de los convocados por Jorge Fossati de cara a la Copa América que se jugará en un par de semanas.

Marcos López – Feyenoord

Una de las promesas de la selección Peruana, Marcos López, actualmente se encuentra en uno de los equipos más importantes de Países Bajos. 

Marcos López se ha vuelto uno de los laterales izquierdos más completos del cuadro de Rotterdam, y es que tras su paso por el Sporting Cristal en Perú y el San Jose Earthquakes en Estados Unidos, pudo aumentar su nivel para competir en Europa.

Desde el 2022 milita para el Feyenoord, y también es uno de los posibles convocados para la Copa América del 2024.

Yordy Reyna – Torpedo Moskva

Con 30 años, Reyna ha sido un jugador que ha contado con presencia en diferentes equipos en Europa, llegando a participar en grandes equipos del viejo continente, como el RB Leipzig, club en el que estuvo en calidad de cedido por una temporada.

Reyna también participó en el primer equipo del Red Bull Salzburgo, Liefering, y también de Grödig, todos equipos de Austria. Tras su paso por Europa, tuvo un salto a la MLS, aunque en 2023 volvió a Europa.

Desde 2023, Reyna se ha vuelto uno de los delanteros más importantes del Torpedo Moskva, un equipo de la capital del país que participa en la primera división de dicho país. De momento, Reyna no ha sido llamado para la Copa América 2024.

Rodrigo Vilca – Newcastle United

Uno de los clubes que más promete aumentar su nivel deportivo en los próximos años es el Newcastle United, club en el cual milita Rodrigo Vilca desde el año 2020.

Pese a que Vilca no ha sido un regular en las filas del equipo inglés, este sigue demostrando su calidad en los equipos a los cuales ha sido cedido. Durante los 4 años donde ha estado dentro del club, Vilca ha jugado en el Doncaster Rovers, Universitario y actualmente milita en el Vozdovac.

Pese a no ser un regular para el Newcastle, no significa que este no tenga el nivel necesario para en algún punto ser parte del primer equipo. De momento, Vilca no ha sido convocado por la selección Peruana en los últimos años, pero puede que Fossati haga un llamado de último minuto para que este se una a la convocatoria de la Copa América.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR