Rudy Anyosa | Visión Global
[email protected]
¿Quo Vadis?, es una expresión latina que significa ¿a dónde vas? Tomando como base a esta expresión latina y viendo la situación socio económica en la que se encuentra la Región, me pregunto: ¿hacia dónde vamos Ayacucho?¿Quo Vadis?, es una expresión latina que significa ¿a dónde vas? Tomando como base a esta expresión latina y viendo la situación socio económica en la que se encuentra la Región, me pregunto: ¿hacia dónde vamos Ayacucho?
El parque Bicentenario en Canaán Bajo, un espacio que los ayacuchanos necesitan
La respuesta que se tendría, conociendo la situación en nos encontramos sería: a ninguna parte. Hasta ahora, las autoridades regionales y locales no se han planteado un escenario de la región y/o las provincias y distritos de aquí a 10 años o 20 años. No tienen una visión a mediano ni largo plazo.
Al no tener una visión tampoco tienen una hoja de ruta donde expliquen qué van a hacer ahora y mañana para mejorar la situación en la que nos encontramos. Parece que estamos yendo a la deriva, sin un norte claro ni piloto que conduzca la nave.
Construir vínculos globales para acelerar el desarrollo de Ayacucho | Opinión
Es lamentable no aprovechar las potencialidades y ventajas competitivas que tiene la región para acelerar el desarrollo solo la falta de interés, visión y liderazgo de los que toma las decisiones, es decir, de las autoridades de turno.
Lo máximo que han mostrado hasta ahora son la infraestructura deportiva que se van a construir con miras a los Juegos Bolivarianos del 2024 y 2025. Esta priorización no nos va a llevar al crecimiento económico de la región ni luchar contra la pobreza, que este año va a aumentar. Un verdadero estadista deja huella, plantea proyectos innovadores que promueven el desarrollo regional en el mediano y largo plazo, más no proyectos populistas con poco impacto en la economía de la población, que duran el tiempo que a los fuegos artificiales les toma en consumirse.
La especialización productiva agraria aprovechando las ventajas competitivas de Ayacucho | Opinión
Hasta ahora no hay ningún planteamiento serio, consistente, que sea bien recibido y apoyado por la población. Parece que las autoridades están en otra, enclaustrados en su burbuja de un país sub desarrollado, sin motivación ni proyecto de vida política. Despierten y pisen tierra señores autoridades, hay mucho por hacer acá afuera.