7.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioLOCALRealizan campaña de donación por el Día Mundial del Donante de Sangre

Realizan campaña de donación por el Día Mundial del Donante de Sangre

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio, el biólogo Avelino Cordero Condori, coordinador regional de Bancos de Sangre y Hemoterapia destacó la importancia de esta fecha como una ocasión crucial para recordar a la comunidad la importancia de la donación de sangre como acto altruista que salva vidas.

 

“Cada año, miles de personas donan sangre voluntariamente, lo que permite salvar la vida de aquellos que necesitan transfusiones urgentes. Este acto de generosidad es vital para mantener los bancos de sangre abastecidos y preparados para cualquier emergencia”, señaló.

Por ello, el Hospital Regional ha organizado una campaña para conmemorar esta fecha.

“Se ha coordinado la instalación de una carpa en el hospital para facilitar la donación de sangre. Hacemos un llamado a toda la población a participar en esta iniciativa, ya que muchas personas dependen de estas donaciones para sobrevivir”, afirmó.

Respecto a los requisitos para donar sangre, Cordero indicó que los donantes deben tener entre 18 y 50 años de edad, aunque aquellos que estén en buenas condiciones de salud pueden donar hasta los 60 años.

Además, es imprescindible que presenten su Documento Nacional de Identidad (DNI).

“Es fundamental que las personas interesadas en donar sangre estén en buen estado de salud y que no presenten enfermedades que puedan transmitirse a través de la transfusión”, añadió.

También aprovechó la ocasión para desmitificar algunas creencias erróneas sobre la donación de sangre.

“Muchas personas tienen miedo de donar sangre por ideas equivocadas, pero es importante que sepan que la donación es un proceso seguro. Antes de donar, se realiza un chequeo médico y se practican pruebas para asegurar que el donante está en condiciones óptimas. Donar sangre no causa daño alguno y, en cambio, es una oportunidad para contribuir a salvar vidas”, aseguró.

Cordero instó a la población ayacuchana a participar activamente en la campaña del 14 de junio y a considerar la donación de sangre como un acto regular de solidaridad.

“Invito a todos a acudir al hospital el viernes 14 de junio. Habrá un equipo de profesionales listos para asistir a los donantes y garantizar que el proceso se realice de manera segura y eficiente”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR