12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioCULTURALRealizan convocatoria para ser parte del Movimiento Mundial de Scout “Kikko Villarán”...

Realizan convocatoria para ser parte del Movimiento Mundial de Scout “Kikko Villarán” en Ayacucho

Lotte Eirlers y Yuri Alarcón, responsables y jefes de los scouts Ayacucho, vienen lanzando la convocatoria 2024, a niños, adolescentes, jóvenes y público en general para pertenecer al Movimiento Mundial de Scouts “Kikko Villaran”, una organización internacional.

 

El Movimiento Mundial de Scout “Kikko Villarán” tiene presencia en Ayacucho desde 1962. Sin embargo, en compañía de la organización civil “Seminare”, se reactivó desde 2021.

Desde sus inicios del 2024, lograron la atención de más de 20 niños, quienes ahora forman parte de los scouts. A razón de ello, también se tiene la presencia de Tinne Rubbens y Joni Robeyns, natales de Bélgica quienes se suman al equipo de los scouts para consolidar los proyectos planteados del movimiento.

Lotte Eirlers, originaria de Bélgica, destaca que estos espacios promueven un aumento en la autoestima y la seguridad de los niños. Anteriormente, los niños nuevos solían experimentar temor, pero con cada sesión, logran liberarse y adquieren mayor confianza en sí mismos.

Perú Libre presentará moción de vacancia contra Dina Boluarte a causa de lujoso reloj

Por otro lado, durante su estadía desde noviembre, Joni Robeyns brindó acompañamiento a los niños Scouts. Para ella, ser Scout implica el compromiso de ayudar al prójimo, y enfatiza la importancia de respetar la naturaleza en todas las actividades.

Yuri Alarcón, uno de los responsables en Ayacucho, expresó que actualmente se viene realizando una convocatoria con el fin de aumentar la participación de los ayacuchanos en el movimiento Scout. Además, destacó que cuentan con respaldo legal por parte de la organización civil “Seminare”.

Pascua Toro: «la invitación de comida y chicha es parte de nuestra tradición»

Añadió que ser parte del movimiento, ofrece beneficios para realizar pasantías anuales a Bélgica, como parte de su formación como scout.

El Movimiento Scout Mundial, es un movimiento educativo juvenil líder en el mundo, que empodera a jóvenes y personas voluntarias para que sean ciudadanos y ciudadanas activas y agentes de cambio en sus comunidades.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -