7.2 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioCULTURALRealizan I Festival del Trueque Ancestral

Realizan I Festival del Trueque Ancestral

A fin de revalidar las costumbres ancestrales del trueque andino, se realizó el I Festival del Trueque Ancestral en el estadio municipal de Huanta.

El festival del trueque fue iniciativa de las instituciones educativas de “Luis Cavero Bendezú” y “Lorenzo Gonzales de Culluchaca”, ambos colegios de la provincia de Huanta.

Franklin Quispe Martínez, director del colegio Luis Cavero señaló la importancia de realizar este tipo de actividades, ya que fortalecen el vínculo con las costumbres que, con el paso del tiempo, se han ido perdiendo.

Espera que no sea la primera ni la última vez que los colegios realizan el festival del trueque. Por ello, gestionaran para fortalecer esta actividad, con las demás comunidades aledañas e instituciones, para no perder esa costumbre.

La actividad contó con la presencia de distintas instituciones educativas que fueron partícipes del festival. Entre ellos, la institución educativa “Esmeralda de Los Andes” y “San Francisco de Asís”.

El trueque, en el antiguo Perú, fue una de las primeras maneras de comercializar o intercambiar productos.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR