13.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioLOCALCARMEN ALTORealizan trabajos de subsanación en obra de drenaje pluvial

Realizan trabajos de subsanación en obra de drenaje pluvial

El alcalde del distrito de Carmen Alto, Ulises Huamán informó que ante las observaciones de la Controlaría, en la obra de drenaje pluvial de la avenida Carmen Alto, se ha iniciado los trabajos para subsanar estas deficiencias que se presentan.

“En el proceso de recepción de obra se encontraron varias deficiencias técnicas e incumplimiento de partidas. Hemos evidenciado algunas rajaduras, por lo que se tiene que subsanar estos problemas que se tiene”, arguyó.

Leer también: Construcción de drenaje pluvial en Carmen Alto tendría deficiencias

Agregó que no se ha generado ningún perjuicio económico debido a que se encuentran dentro del plazo para que la empresa pueda subsanar las observaciones.

“La empresa se encuentra en la última etapa de subsanación y una vez que culminen los trabajos, volveremos a realizar las evaluaciones técnicas, para proceder con los pagos correspondientes”, acotó.

En otro momento, mencionar que se están abriendo algunas pistas, recientemente pavimentadas y pidió a la población a comprender esta situación.

“Sabemos que se genera malestar en la población, con estos trabajos pero no podemos recepcionar una obra mal hecha, que a larga podría generar más deficiencias”, refirió.

Leer también: Advierten deficiencias en obra de drenaje pluvial

La autoridad distrital también señaló que se dejará a criterio de los asesores técnicos, si se inicia o no un proceso contra las ex autoridades y funcionarios municipales.

“Asesoría Legal tiene que actuar de acuerdo a sus competencias”, finalizó.

Obra de drenaje pluvial presentó varios observaciones e irregularidades en el proceso de ejecución, durante la gestión de Jesús Llallahui.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR