5.8 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioCULTURALRealizarán presentación del “Más allá del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho”

Realizarán presentación del “Más allá del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho”

La presentación del libro “Más allá del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho” tiene como objetivo ofrecer un aporte a la comunidad académica y general sobre aspectos históricos cruciales de Ayacucho y su relevancia en el contexto nacional.

Esta serie literaria, escrita y autofinanciada por el profesor José María Vázquez, busca proporcionar una comprensión profunda y documentada de la historia, desde la batalla de Ayacucho hasta la reciente pandemia.

La presentación de estos libros tendrá lugar este jueves 27 de junio. Los doctores Nelson Pereira, Urbano Muñoz y Walter Pariona serán los encargados de comentar sobre cada uno de los tres tomos, brindando una perspectiva académica y crítica sobre el contenido de estas obras.

Anuncian reubicación “inminente” de libreros de pasaje de La Cultura

El primer tomo de la serie se enfoca en Ventura Ccalamaqui, una heroína consolidada que ha sido fundamental en la historia local. El segundo tomo trata sobre la independencia de Huamanga, corregida para el 8 de noviembre, desafiando la fecha comúnmente aceptada del 1 de noviembre.

Por último, el tercer tomo aborda el impacto de la pandemia de COVID-19 en Ayacucho, demostrando que los historiadores también pueden y deben analizar eventos contemporáneos.

Distinción a Quinua como Pueblo con Encanto impulsará el turismo, afirma ministra Galdo

El profesor Vázquez destaca que el propósito de estos libros es ofrecer nuevos conocimientos y responder a las interrogantes históricas mediante documentos y testimonios precisos.

“La investigación detrás de esta serie ha tomado más de diez años, subrayando la dedicación y el rigor académico necesario para producir obras de tal envergadura”, señaló Vázquez.

Diversas instituciones educativas, incluyendo colegios e institutos, estarán presentes y recibirán copias de los libros para sus bibliotecas, fomentando la difusión del conocimiento entre los jóvenes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR