9.9 C
Ayacucho
sábado, junio 15, 2024
InicioLOCALRecomiendan administración privada del terminal terrestre

Recomiendan administración privada del terminal terrestre

El gerente de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Iver Quispe, manifestó la necesidad de realizar una evaluación al actual manejo del terminal terrestre a cargo de la Municipalidad de Huamanga, a fin de analizar modelos exitosos de otras regiones y promover una administración privada. Pero con reglas y cláusulas claras a fin de generar beneficios económicos y mejoras a este terminal.

Demandan al Concejo Municipal evaluar situación del terminal terrestre

El representante del gremio empresarial precisó que una administración privada promovería que los ingresos económicos sean reinvertidos para mejorar la infraestructura y lograr una entidad moderna que se acentúe con otras inversiones privadas que permita generar puestos de trabajo.

“Necesariamente, tendríamos que copiar modelos de otras ciudades para tener una administración privada, mientras que la gestión del alcalde se centre en hacer obras de infraestructura y no distraigan la atención”, precisó.

Los departamentos más pobres tienen mayor inflación en mayo de 2024

Además, señaló que como sector privado siempre pregonan que la parte empresarial corresponde al sector privado, mientras que el sector público debe abocarse a generar las condiciones para que los privados inviertan y desarrollen puestos de trabajo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR