16.6 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioREGIONALReconocen déficit de personal en establecimientos de salud

Reconocen déficit de personal en establecimientos de salud

No obstante, la actual coyuntura de la covid hizo que las diversas actividades se normalicen de forma progresiva casi a un 100 por ciento, motivo por el cual la atención en el sector público retornó a la presencialidad.

En otro momento, Walter Bedriñana mencionó que el estado de emergencia afectó a los diferentes sectores; entre ellos salud y que aún están en proceso de garantizar la oportuna atención en los pacientes.

Además, se sabe que este problema viene generando múltiples reclamos de parte de la población que demanda los servicios de salud, pero algunos establecimientos no tienen la capacidad de respuesta a falta de implementos, infraestructura y contrata de personal.
Agregó que muchos de los profesionales de la salud, todavía no cumplieron con la dosis completa, ya sea por creencias o algunos males congénitos, siendo también un impedimento para el retorno a los centros de salud.
Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR