10.2 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioCULTURALReconocido artesano pide apoyo para su sector | VIDEO

Reconocido artesano pide apoyo para su sector | VIDEO

Se dedica a la línea artesanal de la alfarería y cerámica. Se trata de Willy Taruca Díaz Ríos, quien aseguró que aún falta mucho por trabajar a favor de este sector. Recientemente fue reconocido por el municipio de Huamanga.

 

Willy solicitó a las autoridades competentes a continuar con la promoción de ferias a fin de que las familias que viven de esta actividad puedan mejorar su economía.

“Necesitamos que se difunda más nuestro arte, a través de ferias u exposiciones, puesto que esto permitirá que cada artesano genere su propio ingreso, ya sea como persona natural o empresa. Las capacitaciones que recibimos también nos apoyan a que podamos aportar a la economía local”, dijo.

Además, precisó que son miles las familias que trabajan en las distintas líneas artesanales y que necesitan de mejores oportunidades para que se mantengan a través del tiempo y resaltar en los distintos concursos.

“Los artesanos somos como la cara de Ayacucho, lo representamos en todas las actividades a nivel nacional e internacional. Siempre reconocen a Ayacucho por su artesanía. Cuando el turista viene a la ciudad no solo viene a conocer sus iglesias, sino a llevarse un recuerdo del lugar”, agregó.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR