Durante la madrugada de hoy se registró una sanguinaria emboscada por parte de un grupo de remanentes de Sendero Luminoso a una patrulla de las Fuerzas armadas en el distrito de Putis de la provincia de Huanta, dejando un saldo de cuatro fallecidos y tres heridos de gravedad.
A través de un comunicado oficial del Ministerio de Defensa, se dio a conocer que, durante el ataque, se abatió a dos integrantes del grupo subversivo, quienes “cayeron con su armamento de largo alcance”.
Se conoce que los militares y policías minutos antes del enfrentamiento se encontraban realizando un patrullaje de control territorial en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Las víctimas mortales son fueron reconocidos como el teniente Michael Bazán Peche, el suboficial Anderson Arrigoila Huánaco, Dani Cayahua Condori y el sargento Fermín Arroyo Guzmán.
Los tres heridos en un primer momento fueron conducidos a los establecimientos de salud más cercanos, para luego ser trasladados al Hospital Regional de Ayacucho. Fueron identificados como: David Fano Buitrón, Martín Mamani Llavila y Teodoro Morote Mendoza.