El regidor de Huamanga, Arturo Chuchón señaló que propuesta de suspensión de 30 días contra César Murillo Calderón por cometer una falta grave y maltrato a una exfuncionaria, recién será evaluado y debatido por el Concejo Municipal y no se debe adelantar juicio.
“Existen ciertos elementos de convicción y un regidor debe comportarse a la altura de los valores y principios, respeto que debemos tener. Podemos estar en contra de algo pero para ello existe ciertos fundamentos de manera técnica y respetuosa”, comentó.
Asimismo, justificó la decisión de la Comisión Especial que emitió un dictamen pese a que no se notificó y dio el derecho a la defensa al regidor Murillo.
Exregidora calificó de ‘abuso de autoridad’ intensión de suspender a César Murillo
“Habría que preguntarle a la Comisión Especial si se notificó al regidor, en los plazos que se establece. Lamentablemente hay cosas muy genéricas en el reglamento interno del Concejo Municipal”, precisó.
El regidor también señaló que no es la primera vez que el regidor Murillo habría cometido una falta pero fue retirado de la presidencia de la Comisión de Transportes y no se le emitió una sanción, pese que hubo una causal en su contra.
“El tema del debido proceso habría que determinar algunos aspectos, es cuestión de analizarlo, las normas no son claros, son genéricos”, comentó.
Con respecto, a las expresiones emitidas por el alcalde de Huamanga, contra el regidor César Murillo, aseguró que la autoridad provincial tuvo expresiones ‘respetuosas’ y términos adecuados pero con tonalidad un poco fuerte.
En la próxima sesión de Concejo Municipal, se debatirá el tema de propuesta de suspensión, por 30 días, contra el regidor César Murillo Calderón por una presunta falta grave.