La comunidad de Ccanis Baja se integrará con el Centro Poblado de Culluchaca, de la zona alta del distrito de Huanta, al ser beneficiada con una carretera vecinal, que construirá la municipalidad provincial, bajo la modalidad de administración directa, en un plazo de dos meses, según informó el alcalde Belisario Lope Romaní, quien estuvo presente en el inicio de los trabajos de la nueva carretera.
Leer también: Alcalde de Huanta pide a los congresistas mayor presupuesto para el cierre de brechas sociales
El gobierno local está interesado en generar puestos de trabajo para los pobladores e ingresos económicos a las familias beneficiarias. El monto que se invertirá es 378 787.85 de soles.
El burgomaestre precisó que otro beneficio es la reactivación de la economía, porque la conectividad vial facilitará a los campesinos, de manera que su producción agropecuaria salga hacia el mercado de Huanta y no les genere pérdidas.
La zona alto andina de Huanta, indicó Lope Romaní, tiene además, recursos paisajísticos, que pueden atraer a visitantes, lo que permitirá generar un nuevo corredor económico y turístico como oportunidades para el desarrollo, beneficiando de manera directa a familias productoras de Ccanis Baja, Culluchaca y las zonas adyacentes al centro poblado.
El alcalde destacó la confianza que el pueblo depositó en su persona y se comprometió a no defraudarlos. “Siempre estaré al lado de mi pueblo, quienes confiaron en mí y no les defraudaré”, enfatizó.
En la actividad también participaron los regidores Eduardo Cárdenas Urbay, Rosa María Orellano Pariona y Suyana Taboada Villar.
Entrega losa para aulas prefabricadas
El alcalde entregó una losa en la que se instalarán módulos de aulas prefabricadas para la I.E. de Patasucro. Esta medida se tomó, mientras se concluyan con los trámites para obtener recursos para la construcción ambientes adecuados.