El consejero por la provincia de Huanta, Julio Valdez advirtió a través de las redes sociales la falta de 200 bolsas de cemento de una obra ejecutada por el Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural (Prider).
“Decían (el residente y el almacenero) que existen 900 bolsas de cemento. Los conté y solo encuentro 670 bolsas; entonces cambiaron de opinión y dicen que solo hay 700 bolsas. Pero en la guía de remisión reza 900 bolsas”, manifestó.
Al respecto, el director de Infraestructura del Prider, Luis García señaló que el proyecto de construcción de dique del sistema de riego Ismuñay, negó las observaciones del consejero regional y aseguró que las bolsas de cemento de dicha obra del Prider fueron entregadas en su totalidad.
“Este requerimiento fue atendido por el proveedor, de acuerdo a la guía de remisión entregada en un 100%. Sin embargo, ante la demanda que se tiene se ha dejado en custodia en la sub región de Huanta 220 bolsas de cemento”, mencionó.
Agregó que de acuerdo a la necesidad que se tenga se realizará la entrega de las bolsas de cemento que se encuentran en custodia, en el almacén de la sub región de Huanta, a cargo del responsable, Erick Rivera Canales.
Asimismo, refirió que no se entregó la totalidad de las bolsas de cemento debido a que para los trabajos solo se necesitaba una cantidad de 670 bolsas.
“Creo que hubo un malentendido por parte del consejero regional, él puede visitar e inspeccionar las bolsas de cemento que se encuentran en la sub región de Huanta, no hay ninguna pérdida como se ha pretendido dar a entender.
Nosotros entendemos el trabajo de fiscalización de los consejeros, sin embargo, hay que aclarar que no existe nada irregular en este proyecto”, refirió.
Por su parte, el supervisor de la obra del Prider, Juvenal Huamán Sánchez comentó que la obra se viene desarrollando en los plazos establecidos y de manera transparente.