En el marco de la Estrategia ‘Incluir para Crecer’, la vicegobernadora regional de Ayacucho, Tania Vila Sosa, participó de la Primera Medición Regional de Anemia, Desnutrición Crónica Infantil y III Feria Nutri Informativa en el distrito de Quinua, junto al titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, Ranulfo Aróstegui Melgar y el alcalde de la municipalidad Rupert Límaco Avendaño.
En el evento se hizo un recuento del compromiso de trabajo por la niñez, a fin de luchar frontalmente contra pobreza, la anemia y desnutrición, en aras de reducir los índices de uno de los grandes problemas de salud pública que afecta a los niños y niñas del distrito de Quinua.
La autoridad regional, resaltó la labor que se viene emprendiendo con la “Estrategia Incluir Para Crecer” y reiteró el compromiso del Gobierno Regional de Ayacucho en aras de reducir los índices de anemia y desnutrición crónica infantil en todo el ámbito regional, buscando los resultados que conlleven a optimizar las condiciones y mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes.
“Quiero felicitar y saludar por este trabajo a alcalde de la municipalidad de Quinua que está realizando una labor de manera articulada, donde está involucrado todos los sectores, autoridades y población; es la manera que vamos a obtener resultados, por nuestros niños y niñas. Estamos viendo los resultados y tenemos el objetivo de luchar contra la pobreza, la anemia y la desnutrición crónica infantil, esta estrategia nos permite lineamientos con la firma del pacto regional, donde están los 124 alcaldes, lo que nos demuestra que las autoridades, están comprometidos”, resaltó Tania Vila.
La vicegobernadora resaltó los beneficios que traerá este trabajo, con los parámetros que se tiene en cada distrito y que puedan cumplir sus metas, por ello, fue socializado ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, donde el propio ministro se ha comprometido en apoyar y financiar el proyecto.