El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, se refirió a las posibles movilizaciones que se estarían programando para los días 27, 28 y 29 de julio a nivel del país, incluido Ayacucho, en contra del gobierno de Dina Boluarte y los calificó de contraproducente, debido a que en el aniversario patrio todos los peruanos debemos estar unidos.
“No comparto las movilizaciones y las manifestaciones. Están contemplados dentro de la constitución siempre y cuando estén enmarcados de forma pacífica sin afectar los bienes nacionales, privados y públicos, pero me parece contraproducente en Fiestas Patrias, estos días es el aniversario patrio, tenemos que estar todos unidos por el Perú para reactivar la economía”, indicó.
Puedes leer también: En Fiestas Patrias piden implementar plan de contingencia en seguridad
De igual manera, dijo que tiene las mejores expectativas del mensaje a la Nación por parte de la presidenta de la República y aseguró que van a haber anuncios importantes para la economía de todos los peruanos, debido a que se tiene que salir de la actual crisis política y recuperar lo que se perdió durante la pandemia.
Añadió que no se debe permitir hechos de violencia como lo ocurrido el 15 diciembre, y lo que debe predominar es el diálogo.
Agregó que no se puede permitir más incidentes lamentables.