14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioDEPORTESRegresan los talleres deportivos “Echa Muni”

Regresan los talleres deportivos “Echa Muni”

Está de regreso. Los talleres deportivos de la subgerencia de Juventud, Educación y Deporte volvieron a abrir sus puertas para toda la población interesada en practicar las disciplinas de fútbol, voleibol, ajedrez, ciclismo, kickboxing y baloncesto, deportes que serán distribuidas en distintas partes de la ciudad.

El subgerente Juventud Educación y Deporte de la municipalidad provincial de Huamanga, Juan Escriba Palomino, aseguró que reabrieron las puertas para los interesados en practicar las disciplinas disponibles por la buena acogida que tuvo en un inicio también afirmó que los talleres “Echa Muni”, servirán como parte preparativo para los “Juegos Bolivarianos del 2024”.

“Efectivamente ya regresamos con el programa `Echa Muni`. Un programa que se viene desarrollando de forma continua. Contamos con programas anuales como en los deportes del judo y karate, sumado de los demás deportes que cerrarán todo este 2023 y mejorarán los niveles deportivos de nuestros atletas”, precisó Escriba.

El subgerente afirmó que los talleres “Echa Muni” tienen el objetivo de masificar los deportes no solo para ser ejecutado de forma profesional, sino como una guía social para evitar que los menores sean sometidos a un mal social que en actualidad está aquejando a toda la ciudad.

“El estar cerca de los deportes previene que la población más joven pueda estar consumiendo sustancias ilegales o sea parte de un círculo adictivo como el alcoholismo, drogas, la delincuencia, entre otros vicios sociales que aquejan a la juventud. En los talleres contamos con la presencia de docentes durante todo el año”, enfatizó Escriba.

Los talleres deportivos son completamente gratuitos. Para ser parte de las disciplinas los interesados solo tienen que llenar su formulario y asistir a las clases distribuidos en diferentes zonas de la ciudad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR