9.9 C
Ayacucho
sábado, junio 15, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESReinician trabajos de asfaltado en la carretera Huánuco – La Unión

Reinician trabajos de asfaltado en la carretera Huánuco – La Unión

En la carretera Huánuco – La Unión se reinician los trabajos por parte de la empresa CR20. Así lo confirmó el consejero regional de la provincia de Dos de Mayo, Vidal Adrian Fausto, en entrevista para Inforegión. Se trata de una medida largamente esperada por la población local que demandaba la retoma de los trabajos de asfaltado de la vía. Consideró que la medida aliviará a la población, pues reclamaba el reinicio de las obras. Recordó que muchos pobladores estaban indignados por ver los trabajos paralizados. Al respecto, afirmó que exigirán al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a culminar las obras.

Tramo donde se realizan los trabajos

El consejero de la provincia de Dos de Mayo precisó que los trabajos se han retomado en el tramo III de la mencionada vía. Además, manifestó que “este tramo corresponde al que va desde Tingo Chico hasta Huallanca-desvío Antamina”. Además, hace poco la Municipalidad Distrital de Ripán reprodujo información de la empresa CR20 que daba información sobre el reinicio de las obras. Como se recuerda, hace algunas semanas se suspendieron los trabajos por el impacto del periodo de lluvias en el desarrollo de las obras.

Reinician trabajos de asfaltado en la carretera Huánuco – La Unión
Consejero regional de la provincia de Dos de Mayo, Vidal Adrian Fausto. (Foto: Inforegión)
Añadió que la población está avisada sobre este reinicio de obras. Al respecto, recordó que se difundieron comunicados para que los transportistas tomen sus precauciones. Es decir, los trabajos conllevan horarios de cierre de vía; así como periodos para dejar fluir el tránsito.

Tramos faltantes

El funcionario anotó que aún falta retomar los trabajos en los tramos I y II de la mencionada carretera. Al preguntársele la razón de esta situación respondió que Provias Nacional debe abordar, primero algunos inconvenientes. Entre ellos, los tramos con botaderos que aún no se han podido sanear y el trámite toma su tiempo. El funcionario recordó que el tramo I de la carretera va de Huánuco a Punto Unión. En tanto, el tramo II se extiende desde Punto Unión hasta Tingo Chico. Por último, consideró que ya no deben ampliarse los plazos para culminar las obras pues perjudican a la población.

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

 

La Red de Medios
La Red de Medioshttp://jornada.com.pe
Somos una coalición de 12 medios regionales e independientes cuyo objetivo es descentralizar la información nacional.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR