10.4 C
Ayacucho
domingo, 4 junio, 2023
spot_img
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESRelator de la ONU sobre dirigentes ayacuchanos: “Ellos no son terroristas, ellos...

Relator de la ONU sobre dirigentes ayacuchanos: “Ellos no son terroristas, ellos son peruanos”

Clément Voule, relator de la Organización de las Naciones Unidas mostró su preocupación con respecto a la estigmatización del "terruqueo"

Clément Voule, relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) concluyó que no existe ninguna prueba que vincule a los fallecidos y heridos de las manifestaciones en contra de Dina Boluarte con alguna organización terrorista.

Las conclusiones del representante de la ONU coinciden con las declaraciones de los dirigentes ayacuchanos, los testimonios de las familias de las 10 víctimas del 15 de diciembre y la recopilación audiovisual de los hechos.

“En todas las ciudades que eh visitado en donde hubo una manifestación y través de mi conversación con las fuerzas del orden y las comunidades, realmente no eh visto ninguna evidencia de que ellos (manifestantes) pertenezcan a algún grupo que cometa acciones contra el Estado, ellos no son terroristas, son peruanos” acotó.

Cabe resaltar, que las imágenes de las cámaras de vigilancia de los lugares aledaños de la «masacre» muestran que las fuerzas del orden asesinaron a los ciudadanos que se encontraban protestando y personas inocentes que transitaban por el lugar.

En consecuencia, Magno Ortega presidente transitorio del Frente de Defensa de Ayacucho saludó las conclusiones a la que llegó la autoridad de la ONU con respecto a la situación de las “masacres” en las manifestaciones en contra de Dina Boluarte; asimismo, informó que durante los próximos días realizará viajes al sur de la región para fortalecer la organización del Fredepa.

Con respecto al llamado nacional de protestas denominado “Tercera toma de Lima” por parte de la región Puno, Ortega mencionó que luego de las reuniones con los dirigentes de las provincias evaluarán la participación de Ayacucho en una próxima protesta.

Artículos Relaciones

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img