12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESReparar el puente Cunas tomará más de un año y mientras tanto...

Reparar el puente Cunas tomará más de un año y mientras tanto alcaldes piden puente Bailey

Los alcaldes de los distritos de Pilcomayo y Huamancaca Chico, y de la provincia de Chupaca, se reunieron en Lima con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para solicitar la construcción de un puente Bailey como alternativa al inservible puente Cunas, pero actualmente no hay puentes disponibles y recién el 19 de marzo, en otra reunión, tendrán una respuesta.

En tanto, alcalde de Huamancaca Chico, Raphael Páucar, confirmó que, en alianza con los otros dos alcaldes, la próxima semana comenzarán los trabajos para la construcción de un puente artesanal que unirá nuevamente a Huamancaca con Pilcomayo. El puente estará ubicado en la Av. Aviación con salida al malecón de Las Brisas.

“Hemos solicitado a Provias que se construya un puente alterno, un puente modular de tipo Bailey, más o menos a unos 150 metros aguas arriba mientras se reconstruya el puente Cunas. Se necesita una vía de conexión porque ya se ha perdido una vida, declaró el alcalde de Chupaca, Luis Bastidas, a Huanca York Times.

Como se recuerda, el pasado 4 de marzo Provias ordenó la restricción del tránsito peatonal y vehicular en el puente Cunas debido a rajaduras en la superficie causadas porque el incremento del caudal debilitó los estribos.

Sobre el puente artesanal, Luis Bastidas, sostuvo que como solución alternativa es viable, pero reconoció que se trata de una construcción poco segura y con una capacidad de peso mínima, además de que cuando se concluya su construcción ya podría estar implementado el puente Bailey.

La instalación del puente alternativo tomaría 2 meses, según estiman los alcaldes, y las municipalidades se encargarán de la construcción de los pilones. Aún no se ha decidido si el puente Cunas será reparado o reconstruído.

El 19 de marzo los burgomaestres se volverán a reunir con representantes del Gobierno Central para ver si identificaron un puente disponible y realizar las coordinaciones.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

- Publicidad -
La Red de Medios
La Red de Medioshttp://jornada.com.pe
Somos una coalición de 12 medios regionales e independientes cuyo objetivo es descentralizar la información nacional.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -