10.4 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioLOCALReprograman clases en la I. E Mariscal Cáceres

Reprograman clases en la I. E Mariscal Cáceres

Por los Juegos Bolivarianos 2024

El director de la institución educativa Mariscal Cáceres, Félix Valer Torres, informó que la reprogramación del calendario académico hasta fines del mes de octubre fue autorizada por los padres de familia.

Buscarán descentralizar los “Juegos Bolivarianos 2025”

El reajuste de actividades se debe a la realización de los Juegos Bolivarianos 2024, que se desarrollarán algunas disciplinas deportivas en esta institución educativa.

“El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) y la UGEL Huamanga nos han informado que aquí (colegio) se van desarrollar los Juegos Bolivarianos 2024, por lo que hemos desarrollado reuniones, primero con los docentes y luego con los presidentes de padres de familia, que aprobaron la reprogramación del cronograma de actividades”, arguyó.

Agregó que para cumplir con las horas académicas (1,200 horas para secundaria y 100 horas para primaria), se desarrollarán clases los sábados y no se tendrán vacaciones de medio año, a fin de cumplir con completar las horas académicas.

Estadio Ciudad de Cumaná en pésimas condiciones

Además, mencionó que la infraestructura educativa será entregada al Proyecto Legado desde noviembre, a fin de que puedan acondicionar los espacios para el desarrollo de las diversas disciplinas deportivas.

Valer señaló que ha solicitado a Legado que dé oportunidad laboral a los padres de familia (en seguridad) y permita el ingreso libre de estudiantes y docentes a los eventos deportivos.

Bolivarianos 2024: Profesionales y jefes de área serán contratados de acuerdo a su experiencia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR