11.3 C
Ayacucho
sábado, julio 13, 2024
InicioLOCALANDRÉS AVELINORescatan zorro andino que se comía animales menores en La Hoyada

Rescatan zorro andino que se comía animales menores en La Hoyada

Agentes de la Policía Ecológica y personal de la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre rescataron un zorro andino joven por inmediaciones del sector de Nueva Yanamilla- La Hoyada, en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.

24 animales de fauna silvestre fueron rescatados en lo que va del año

Se informó que el animal corría riesgo de ser lastimado por los pobladores, debido a que se comía los animales menores, como gallinas y cuyes.

Luego de proceder con las diligencias, el zorro fue trasladado e internado en el parque zoológico La Totorilla, donde será evaluado por los especialistas; posteriormente, se determinará su posible liberación a su hábitat.

Rescate de animales silvestres se incrementó en lo que va del año

No obstante, se supo que el espécimen era criado como mascota, pero su instinto hizo que se dedique a cazar animales de granja, por lo que temían a que pueda ser envenenado.

Vale precisar que hace días otro zorro que pernoctaba por el mercado Nery García Zárate fue hallado muerto tras ingerir carne mezclado con veneno.

Según la citada Dirección, el tráfico ilegal de animales incrementó en la región dentro de los últimos cinco años, donde las principales especies afectadas son las aves.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR