7.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioCULTURALRestauración del Obelisco con varias observaciones

Restauración del Obelisco con varias observaciones

El Ministerio de Cultura viene ejecutando los trabajos de restauración del Obelisco de la Pampa de Ayacucho, donde se han evidenciado varias observaciones durante la ejecución de los trabajos.

Según, el Órgano de Control Institucional del Misterio de Cultura, el supervisor de obra dio conformidad a valorización de obra con partidas no ejecutadas incumpliendo lo establecido en el expediente técnico, lo que podría generar pagos injustificados a favor del contratista y que no se logren los objetivos de la inversión.

Leer también: Deficiencias y acciones se dieron a conocer en informe de gestión

Además, la obra no cuenta con las condiciones apropiadas para la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales u ocupacionales para el sector construcción.

También se observó la inasistencia del personal clave que conforma los planteles técnicos de ejecución y supervisión a la obra; la inadecuada disposición final de los residuos sólidos derivados de los trabajos que se vienen realizando a la fecha, podría generar contaminación ambiental y daños a la salud de los trabajadores y población; la inasistencia de la directora del plan de monitoreo arqueológico, viene generando el riesgo de afectación al patrimonio histórico.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR