Zuelid Hualverde
[email protected]
El pleno del Concejo Municipal de Huamanga aprobó, con 8 votos a favor, expulsar al regidor César Murillo Calderón, como presidente de la Comisión de Transportes y Seguridad Vial, tras la denuncia de un ciudadano.
Según, la Comisión Especial de Ética, habría un conflicto de intereses, debido a que Murillo Calderón presidía la Comisión de Transportes y ejercía como gerente de una empresa de transportes.
Dicha comisión acreditó la existencia de conflicto de intereses y la infracción del Código de Ética del Concejo Municipal, apartado II, normas de conducta en el ejercicio del cargo edil, por parte del regidor César Murillo.
Tras esta decisión, el Concejo Municipal de Huamanga, eligió al regidor Jhowao Elías Gómez Granados, como presidente de la Comisión de Transportes y Seguridad Vial.
Por su parte, el regidor César Murillo señaló que el cuestionar y observar las cosas que están mal en la Municipalidad Provincial de Huamanga y ser uno de los pocos regidores, que se pronunciaba a través de los medios de comunicación tiene su costo.