9.6 C
Ayacucho
jueves, junio 20, 2024
InicioLOCALRevocan semilibertad a Yuber Bautista Martínez: cumplirá condena completa en prisión hasta...

Revocan semilibertad a Yuber Bautista Martínez: cumplirá condena completa en prisión hasta 2026

El Ministerio Público revocó el beneficio penitenciario de semilibertad otorgado a Yuber Bautista Martínez (38), conocido como ‘El agresor del jirón 2 de Mayo’.

“El loco de 2 de Mayo” y su amplio historial delictivo por agresión

Yuber Bautista Martínez fue condenado a 20 años de prisión el 28 de febrero de 2008 por el homicidio calificado de Luis Salvador Zúñiga Loayza (17). Su condena debía cumplirse hasta el 18 de mayo de 2026. Sin embargo, el 15 de septiembre de 2011, el Poder Judicial le otorgó el beneficio de semilibertad, permitiéndole cumplir parte de su condena fuera de prisión bajo estrictas condiciones, como asistir mensualmente al área de tratamiento del ex Establecimiento Penal de Yanamilla, no cometer nuevos delitos y respetar la integridad física de las personas.

Realizan marcha por los hechos de inseguridad en el jirón 2 de Mayo

El Ministerio Público advirtió que Bautista Martínez incumplió estas condiciones. Desde el 25 de enero de 2024, dejó de asistir al área de Tratamiento en el Medio Libre del Establecimiento Penitenciario de Ayacucho. Además, el 2 de junio se le dictó prisión preventiva por nueve meses debido a la presunta comisión del delito de lesiones leves contra un ciudadano.

Debido a estos incumplimientos, el Ministerio Público reunió la documentación pertinente y solicitó al Poder Judicial la revocación del beneficio penitenciario. El órgano judicial aceptó la solicitud y ordenó que Bautista Martínez cumpla el resto de su sentencia en prisión. Esto significa que permanecerá encarcelado hasta el 18 de mayo de 2026, completando así su condena original.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR