11.6 C
Ayacucho
lunes, mayo 20, 2024
InicioLOCALRobo y hurto de celulares es el delito más común en la...

Robo y hurto de celulares es el delito más común en la ciudad

A fin de reducir los hechos de inseguridad aseguran se incrementó el número de serenos

Jorge Dagoberto Mogollón Izquierdo, subgerente de la Subgerencia de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huamanga, advirtió que el delito que se ha vuelto común en la ciudad de Ayacucho es el robo o hurto de celulares, de acuerdo a las intervenciones que efectúa el personal de serenazgo.

El funcionario explicó que los delincuentes que se dedican a este ilícito, especialmente, se desplazan a bordo de motos lineales o mototaxis, y que en muchos casos aprovechan el descuido de sus víctimas.

Alcalde de San Juan alerta sobre déficit de personal de serenazgo

A fin de hacer frente a la inseguridad en las calles, Mogollón Izquierdo indicó que la municipalidad incrementó el número de serenos que realizan los patrullajes de rutina en los turnos de mañana, tarde y noche, cada uno con 45 efectivos que se organizan en puntos críticos.

Asimismo, señaló que otro de los delitos con mayor cantidad de detenciones es el hurto de autopartes de vehículos. En su mayoría los facinerosos pernoctan por el centro histórico.

En tanto, según la Policía Nacional, al día solo en la ciudad de Ayacucho, se reportan al menos cuatro denuncias por robo de aparatos móviles a transeúntes. Los lugares identificados de mayor incidencia delictiva son San Juan Bautista y Carmen Alto.

Población pide que San Juan sea declarado en emergencia por inseguridad

No obstante, los hechos de inseguridad también se registran en Jesús Nazareno y Andrés Avelino. Con relación a ello, Jorge Mogollón manifestó que continúan con la estrategia preventiva de “patrullaje sin fronteras”, que busca garantizar una atención oportuna a los afectados por la delincuencia.

Agregó que la coordinación también es constante con las juntas vecinales, considerados como principales aliados para reducir las cifras de inseguridad y captura de ladrones implicados en múltiples delitos.

Vecinos de San Juan Bautista protestan por inseguridad ciudadana

Con respecto al estado de salud de un miembro de serenazgo identificado como Arturo Cuyo Jayo, quien hace semanas fue atacado con cuchillo cuando intentaba auxiliar a un joven, precisó que continúa en observación médica y que los supuestos implicados fueron liberados. Dijo que el principal responsable fugó tras la agresión.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR