14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioJUDICIALSala Mixta del Vraem condenó a 20 años de cárcel a sujeto...

Sala Mixta del Vraem condenó a 20 años de cárcel a sujeto que ultrajó a menor de edad

La Sala Mixta Descentralizada Permanente del VRAEM de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, confirmó la condena del Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, que falló 20 años de pena privativa de libertad a Cirilo Marapi Rojas, como autor del delito contra la Libertad Sexual – Violación de la Libertad Sexual, en agravio de una menor de 15 años.

Leer también: Odecma despliega campaña itinerante “La queja que mejora la justicia” en la provincia de Huanta

Los hechos se suscitaron, el pasado 15 de noviembre de 2021, en circunstancias que la agraviada salió de su vivienda a pastear ganado a la Comunidad de Condoray, Distrito de Ninabamba, Provincia de La Mar, sin imaginar que horas después, Cirilo Marapi Rojas, la violentara sexualmente a la adolescente al advertir que se encontraba sola.

Leer también: Odecma efectúa lanzamiento de la campaña “La queja que mejora la Justicia” en la zona sur

Tras lo sucedido, la menor escapó del lugar y contó lo sucedido a sus familiares, quienes inmediatamente denunciaron a las autoridades correspondientes.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR