10.3 C
Ayacucho
sábado, junio 15, 2024
InicioLOCALSan Juan: Pandilleros generan destrozos contra patrullero de serenazgo

San Juan: Pandilleros generan destrozos contra patrullero de serenazgo

Atentado sucedió en la asociación Keiko Sofía cuando el personal realizaba labores de patrullaje.

No les gustó que el personal de serenazgo realice labores de patrullaje en la zona, por lo que decidieron atacar a pedradas al patrullero municipal, generando innumerables daños materiales al vehículo, donde también resultó herido un efectivo.

El violento ataque se registró por la madrugada en la asociación Keiko Sofía, en el distrito de San Juan Bautista- Huamanga. Los principales responsables serían pandilleros que pernoctan por el lugar, y que intentarían apoderarse de las calles a fin de cometer sus fechorías.

¡Denuncia ciudadana! Barras bravas causan graves daños a la propiedad en Miraflores

El municipio de San Juan, a través de un comunicado, informó que este grave atentado sucedió mientras los agentes de seguridad ciudadana venían patrullando este sector, cuando de pronto fueron interceptados por sujetos de mal vivir, quienes los atacaron con piedras y botellas.

Además, golpearon a uno de los serenos quitándole la radio comunicación que horas después pudo ser recuperado. Luego se activó el plan patrullaje sin fronteras, logrando intervenir a dos sospechosos que ahora tendrán que responder ante la justicia.

Un muerto tras balacera cerca de lugares nocturnos en Cerro Acuchimay

Con relación a lo ocurrido, el alcalde de San Juan, Wilmer Prado Estrella, condenó este tipo de agresiones contra el personal e instó a los operadores de justicia a aplicar todo el peso de la ley, como escarmiento a todo aquel que no respete a la autoridad.

Por su parte, Oscar Llantoy, regidor de esta comuna, dijo que estas personas tendrían que ser encarceladas por representar un peligro para la ciudadanía del distrito.

Alcalde de San Juan alerta sobre déficit de personal de serenazgo

“Los responsables tienen que pagar los daños ocasionados y el Ministerio Público debería actuar de oficio frente este hecho y encarcelar en el penal de Ayacucho a los detenidos. No se puede permitir este tipo de ataques vandálicos contra el personal”, refirió.

Los vecinos de San Juan junto a sus dirigentes en los últimos meses han solicitado al alcalde distrital a que sea declarado en emergencia por el incremento de los hechos de inseguridad por la presencia de delincuentes por diferentes lugares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR