6.5 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioLOCALSancionarán a rutas de transporte público que no cumplan con su recorrido...

Sancionarán a rutas de transporte público que no cumplan con su recorrido completo ni con los horarios establecidos

Darwin Contreras, gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), anunció en una entrevista para el diario Jornada que se implementarán sanciones contra las rutas de transporte público que no cumplan con sus recorridos completos. Esta decisión se debe a las constantes quejas de los usuarios.

«Estamos realizando una fiscalización debido a que esta queja es recurrente en la mayoría de las rutas de transporte público. Los empresarios, por decisión propia, no cumplen con su recorrido completo a pesar de que la población lo solicita. Ya hemos detectado que a estos empresarios no les importa la necesidad de los usuarios, por lo que, a través de fiscalizaciones, insistiremos en sanciones si no se acata lo reglamentado, como el recorrido completo y los horarios de las rutas de transporte», informó Contreras.

Además, Contreras enfatizó que la resolución de licencia de circulación de las rutas de transporte establece que las unidades deben operar desde las 5 de la mañana hasta las 9 o 10 de la noche aproximadamente. El incumplimiento de este horario será motivo de sanción tras una fiscalización, pudiendo implicar desde la suspensión parcial de la unidad hasta la cancelación de la licencia de circulación de la empresa infractora.

«Si bien es cierto que en términos generales no podemos interferir en el tema de demanda y cobro de pasajes, lo que sí podemos hacer desde la municipalidad es instalar en todas las unidades vehiculares carteles con un número de WhatsApp para que los usuarios puedan denunciar directamente abusos por parte de los conductores o cobradores, y así sancionar a las rutas de transporte infractoras», concluyó Contreras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR