Al iniciar el tercer año de gestión del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se prevén algunos cambios de funcionarios que, según diversas voces, son necesarios en varios sectores de esta entidad.
Una de las direcciones que requeriría un cambio inmediato es la Dirección Regional de Agricultura, cuyo titular, Jhony Barrientos Taco, además de haber roto las relaciones laborales con trabajadores de planta, afronta varias denuncias de presuntos actos de corrupción.
Otro de los sectores en los que se anticipa un cambio es la Subgerencia de Defensa Civil, pues tras la salida del titular, Luis Berrios, el cargo quedó en condición de encargatura.
La Dirección de Archivo Regional es otro sector donde se espera una renovación, toda vez que el Consejo Regional de Ayacucho ha cuestionado su gestión en reiteradas oportunidades.
Finalmente, la Gerencia Regional de Desarrollo Social también está en la mira, dado que, en dos años de gestión, en lugar de reducir los índices de anemia y desnutrición, estos han empeorado. Además, se alega que la persona responsable no cumpliría con el perfil técnico requerido para asumir este cargo.